Revistas

Revistas publicadas

GAFILAT Oportunidades y desafíos

Las vigentes, nuevas y numerosas normas del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica GAFILAT (leyes, decretos y resoluciones) no pueden ser debidamente cumplidas en varios países signatarios porque las instituciones establecidas por mandato constitucional para luchar exitosamente contra el lavado de activos, el crimen organizado y el terrorismo internacional son afines a intereses creados, a partidos políticos y otros grupos de presión. Esto ocurre también en Paraguay. La Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía de Delitos Económicos, entre otras, no son independientes de los mismos.

leer más

FONACIDE vs BONA FIDE

La habilitación legal del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) ha sido hecha de buena fe. Veamos algunos pormenores en las correspondientes páginas oficiales: Es un fondo de desarrollo creado por la Ley Nº 4758/2012 para asignar en forma racional y eficiente los ingresos que el país recibe en concepto de compensación por la cesión, al Brasil, de la energía de la Entidad Binacional Itaipú, que corresponde a la parte no utilizada por Paraguay.

leer más

ITAIPU. Elementariedades y Novedades

Este documento es una serie de aportes de miembros del Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada, que puesta a consideración fue aprobada por consenso por la Junta Directiva y expresa nuestra visión en su totalidad y nuestro compromiso con la sociedad.

leer más

Escríbenos un mensaje o visítanos

Visítanos

Si prefieres visitarnos, te esperamos en nuestra oficina.

Carlos Giménez Nº 4676 casi Monseñor Bogarín

+595 21 612 912 R.A.

+595 21 606 658

+595 981 220 198

Envíanos un mensaje