Autor, Alejandro Borensztein
Justo cuando el gobierno atraviesa las primeras turbulencias, la CGT convoca a un paro y saca el tren fantasma a la calle. Todo ganancia para Milei.
Pablo Moyano y Máximo. Van a clavar el primer paro que seguro será con tutti teniendo en cuenta que llevan cuatro años de abstinencia con el upite cerrado y ya no aguantan más.
Antes que nada, vaya una aclaración para todos los que andan indignadísimos por la designación como Secretario de Culto de Francisco Sánchez, un muchacho que se hizo famoso por definir a los musulmanes como “una horda islámica”, a Francisco como el Papa que hizo más daño (de esta ya se disculpó) y a los judíos como sionistas que buscan dominar el mundo y todas esas cosas que suelen decir los antisemitas. En otras palabras, un candidato perfecto para el cargo de Secretario de Culto. Como si estos méritos no alcanzaran, en agosto de 2022 el tipo tuiteó reclamando la pena de muerte para Cristina. Lindo elemento, diría mi tía Ester.
Antes de indignarse por lo de Sánchez, la gente enojada debería reflexionar lo siguiente: considerando que en los últimos meses han brotado antisemitas por todos lados y que en la Argentina, como en tantos otros países, hay una numerosa colonia de estúpidos, no está mal que haya alguien en el Poder Ejecutivo que los represente. Bien ahí Javi con el nombramiento.
Del mismo modo, también aparecieron esta semana otros indignados, en este caso por el hecho de que entre 2019 y 2023 Cristina se fue 59 veces a El Calafate a rascarse el higo en aviones YPF dejando un muerto de 843.675 dólares, o sea unos 1.000 millones de pesos. Parece mucho pero, en realidad, no es para indignarse tanto. Comparado con los 16.000 palos verdes de multa que nos enchufaron por los errores de Ella, Kicillof y Zannini en la estatización de YPF, lo del jet de la petrolera es una monedita. Moraleja: hay que saber elegir bien las cosas por las cuales indignarse. Si no, no vamos a dar abasto.
En todo caso, más que reclamarle el tema de los vuelos, deberíamos pedirle a Ella, a Axel, a Zannini y, por qué no también a los Eskenazi, que le expliquen al pueblo argentino el chiste de la multa así nos reímos todos.
Dicho esto, vayamos a lo importante. O para decirlo mejor, a lo único importante: The Lion Javi.
Más allá de todo lo que se dice, de lo que sospechamos y de lo que vemos, el presidente Milei sigue conservando un inmenso crédito porque tiene a favor algo muy importante: sus antecesores.
Desde Alberto para atrás, tuvimos una verdadera colección de genios que terminaron siendo la alfombra roja del León.
No vale la pena volver a recorrer los logros de los 20 años de kirchnerismo. Solo sintetizarlos en el simple hecho de que recibieron el dólar a 3 pesitos y lo acaban de entregar a 1.000 mangos y en subida. Por no hablar de la yerba, el asado, la pobreza, Lázaro o Maduro.
Tampoco podemos olvidar que cuando tuvieron su oportunidad, los genios de Cambiemos la desperdiciaron bailando y soltando globos, hasta lograr que vuelva Cristina. Por eso, en cualquier comparativa, a Milei le sobran millas para gastar.
Publicado el sábado 20 de enero de 2023 en el diario Clarin de Argentina